martes, 4 de junio de 2013

COGNITIVISMO

ROL DEL DOCENTE

La Muestra al docente en un enfoque enciclopédico, donde este es un especialista que domina la materia a la perfección; la enseñanza es la transmisión del saber del maestro que se traduce en conocimientos para el alumno. Se puede correr el peligro de que el maestro que tiene los conocimientos no sepa enseñarles.

Se muestra al docente en un enfoque comprensivo, donde él es un intelectual que comprende lógicamente la estructura de la materia y la transmite de modo que los alumnos la lleguen a comprender como él mismo.




ROL DEL ALUMNO

Recuerda que.. el cognitivismo la adquisición del aprendizaje se incorpora en la estructuras y patrones cognitivos mentales.

El alumno lleva a cabo las actividades propuesta por el docente, pero de manera más consciente y vinculativa a su propio contexto de estudio, de tal forma que incorpora en su mente sus propias estructuras y patrones cognitivos, ya que por el mismo tendrá que buscar y resolver los diferentes problemas de su entorno, considerando los conocimientos que ya tiene y que se va apropiando de nuevos, para obtener una madurez pensante, ya que elabora y procesa la información que requiere



2 comentarios: